ZE BUCENTAURE BOTE VILLENEUVE

20132

Nuevo producto

Escala: 1/30

Eslora: 480mm

Manga: 110/350mm

Altura: 430mm

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

95,04 €

Más

Bote perteneciente al buque insignia francés Bucentaure de 80 cañones comandado por el almirante Villenueve, luchó contra el almirante Nelson y sucumbió en la famosa batalla de Trafalgar.

El Bucentaure era el buque insignia que dirigía a los 32 navíos españoles y franceses.

En el momento de entrar en fuego, estaba situado en el centro de la línea, precedido por el Santísima Trinidad español y seguido por el Redoutable francés.

En un primer momento, Nelson intentó colocar su barco delante del navío insignia. Al adivinar sus intenciones, éste apresuró la marcha cerrando el hueco, de forma que finalmente la columna inglesa penetró en la línea aliada detrás del Bucentaure, que recibió su primera gran andanada de artillería por la popa, procedente de los cañones del HMS Victory inglés, comandado directamente por Nelson. Esta andanada mató a 197 marinos e hirió a otros 85, decidiendo el destino final del Bucentaure, que ya no tuvo los medios de recuperar una posición de dominación en el combate.

El Bucentaure, al igual que el Santísima Trinidad y el Redoutable, se vieron rápidamente rodeados por un gran número de navíos ingleses, que vencieron en pocas horas. Mientras tanto, gran parte de los navíos francoespañoles de la vanguardia y la retaguardia no combatieron o lo hicieron muy débilmente. El navío británico al que el Bucentaure acabó por rendirse tras tres horas de combate borda contra borda fue el HMS Conqueror, comandado por el capitán Israel Pellew.

El Almirante Villeneuve celebró el honor de rendirse ante el ilustre capitán Edward Pellew, pero el capitán británico James Atchery, que por haber capitaneado a los Royal Marines durante el abordaje era quien trataba directamente con Villeneuve en el momento de la rendición, tuvo que corregirle y señalarle que se trataba en realidad de Israel Pellew, hermano del más célebre Edward Pellew.

20 otros productos en la misma categoría: