PINTA 51X40X23

22412

Nuevo producto

Escala: 1/65

Edad: +14

Eslora: 510mm

Manga: 230mm

Altura: 400mm

Más detalles

Este producto ya no está disponible

82,64 €

Más

Edad mínima 14 años 
Dificultad, ¿a quién va dirigido? Recomendada para modelistas principiantes, iniciados y expertos con conocimientos avanzados de herramientas y materiales. 
Dimensiones

Una vez finalizado el modelo tiene 510 mm de largo, 400 mm de alto y 230 mm de ancho. 

Escala 

La escala del modelo es 1:65 

Valor educativo

Revive el descubrimiento del Nuevo Mundo y la expedición de Cristobal Colón en 1492. La Carabela La Pinta fue construida en los astilleros de Palos de la Frontera. Participó, junto con La Niña y la nao Santa María, en el primer viaje de Cristobal Colón al Nuevo Mundo. De las tres naves colombinas era la más rápida y, con frecuencia, tenía que esperar a las otras dos. 

Qué incluye el kit

Set de piezas de tablero precortado por láser de alta precisión, maderas, piezas de latón y fundición

Madera y chapa de abedul

Piezas en latón fotograbado de alta calidad

Velas cosidas a manos y preparadas para ser colocadas

Hilos de algodón

Soporte-peana para exponer el modelo una vez terminado

Guía paso a paso súper detallada con numerosas imágenes

HISTORIA DE LA PINTA: LA MAQUETA DE LA CARABELA MÁS VELOZ

Descubre La Pinta, maqueta realizada de madera, la más veloz de las tres carabelas usadas por Cristóbal Colón en el primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Construida en los astilleros de Palos de la Frontera pocos años antes del viaje, era la más rápida de las tres embarcaciones y con frecuencia tenía que esperar a las otras dos. 

La expedición con los tres barcos partió del Puerto de Palos hacia las Islas Canarias el 3 de agosto de 1492. Las velas y el timón de La Pinta fueron reparados en esta escala, para finalmente partir hacia el Nuevo Mundo el 6 de septiembre. Fue el 12 de octubre cuando desde la nave de La Pinta se oyó el famoso grito de Rodrigo de Triana “¡Tierra a la vista!”. Posteriormente La Pinta sería la primera en arribar a un puerto europeo, alcanzando Bayona el 1 de marzo de 1493.

 

MAQUETA ESENCIAL PARA MODELISTAS EXPERTOS: LA PINTA

Construye tu modelo a escala 1:65 de La Pinta, carabela del Descubrimiento de América. El sistema de montaje de la maqueta mediante falsa quilla y cuadernas acerca su diseño al del barco real.

La maqueta comprende piezas de tablero cortado por láser de alta precisión; madera y chapa de abedul; numerosas piezas en madera, metal y latón; piezas en latón fotograbado de alta calidad; velas cosidas a mano y preparadas para ser colocadas; hilos de algodón; plano a escala real de la embarcación; un soporte para exponer el modelo una vez terminado; y, en definitiva, todo lo necesario para hacer las delicias de los modelistas.

Asimismo, para el montaje de la maqueta de La Pinta contarás con una guía para poder construir el barco paso a paso súper detallada. Esta maqueta está dirigida a amantes del modelismo naval, tanto principiantes como iniciados, así como expertos.