LA NIÑA 1492

22410

Nuevo producto

Edad: +14

Escala: 1/65

Eslora: 415mm

Manga: 111mm

Altura: 495mm

Más detalles

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

115,70 €

Más

Edad mínima 14 años 
Dificultad, ¿a quién va dirigido?

Recomendada para modelistas iniciados con conocimientos básicos de herramientas y materiales. 

Dimensiones

Una vez finalizado el modelo tiene 415 mm de largo, 495 mm de alto y 111 mm de ancho. 

Escala 

La escala del modelo es 1/65 

Valor educativo

Revive el descubrimiento del nuevo mundo. La carabela La Niña formó parte de la flota de Cristobal Colón que descubrió el continente americano el 12 de Octubre de 1492. Su primitivo velamen latino que aquí reproducimos, fué transformado a velas cuadradas, durante la escala que la flotilla descubridora realizó en las Islas Canarias. Tras el hundimiento de la Nao Sta. María, la Niña se convirtió en la nave capitana, comandada por el propio Colón durante el viaje de regreso a Europa.

La Niña participó en varios viajes más entre España y el Nuevo mundo, perdiendose su rastro a partir de 1508. 

Qué incluye el kit

Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.

Velas de algodón cortadas y cosidas a mano.

Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color.

Set completo de planos a escala real del modelo. 

EL BARCO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA: CARABELA LA NIÑA

Descubre La Niña, maqueta realizada en madera de una de las tres carabelas españolas usadas por Cristóbal Colón en el primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Construida en los astilleros del Puerto de Moguer (Huelva, Andalucía) pocos años antes del viaje, se convirtió en la nave capitana de la expedición tras el encallamiento de la Santa María. Y ahora hará las delicias de los modelistas más exigentes.

La expedición partió del Puerto de Palos hacia las Islas Canarias el 3 de agosto de 1492. En esta escala, el velamen latino que representamos en esta maqueta fue transformado a velas cuadradas. Tras descubrir el nuevo mundo La Niña regresaría con Cristóbal Colón a bordo alcanzando Lisboa el 4 de marzo y finalmente el puerto de Palos el 15 de marzo de 1493. 

 

CONTENIDO DEL KIT DE LA MAQUETA LA NIÑA

Construye tu modelo a escala 1:65 de La Niña, carabela del descubrimiento de América. Su sistema de montaje mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su diseño al del barco real.

La maqueta está formada por piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas y chapas de abedul, variadas piezas de latón, fundición y tejido como accesorios, piezas en latón fotograbado de alta calidad, así como velas cosidas a mano listas para colocar.

Para el montaje de la maqueta de La Niña, uno de los barcos más famosos de la historia y más importantes para el modelismo naval, podrás seguir nuestras completas instrucciones paso a paso en 7 idiomas y a todo color, acompañadas por los planos a escala real del barco completado.

20 otros productos en la misma categoría: